El otro día me regaló un buen conocido mío un tarrito con puerros al natural en conserva del pueblo de Sahagún (León) de los que presume por su tamaño y buen sabor. Igual fue por que le dije que la velocidad se demuestra andando y que no me lo creía... ¡Eh, sin forzarle!, que ha salido de él por si mismo... jejeje.
Y hoy le ha llegado la hora a medio bote. El resto en un par de días.
Ingredientes (1 persona):
200 grs. de puerros en conserva (3 uds. medio bote)
1 patata (unos 150 gr.)
Crema de queso de oveja
Leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal común
Perejil
Preparación:
Abrimos el bote y sacamos con cuidado tres puerros. Apretamos con las manos para escurrir (sin aplastarlos demasiado) y dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el resto de agua. Los ponemos en un plato y calentamos un minuto al microondas justo antes de emplatar.
Por otra parte pelamos la patata, la lavamos y con la ayuda de una mandolina la cortamos en rodajas finas (como de medio milímetro).
Las ponemos en un cuenco con un chorrito de agua, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Tapamos con papel film e introducimos en el microondas a máxima potencia durante tres minutos. Pasado este tiempo quitamos con cuidado de no quemarnos el papel film.
Mientras que se hacían las patatas, echamos en una sartén un poquito de leche y dos cucharadas soperas de crema de queso de oveja con miel (la que he utilizado me la regalaron estas Navidades en "Queserías Félix" cuando compré en Serrada los quesos que empleé en la comida de Navidad).
A fuego medio vamos deshaciendo la pasta de queso para dejarlo más cremoso. Dependiendo del punto que queramos dejar a la crema echaremos más o menos leche. Os lo dejo a vuestra elección.
Presentación:
En un plato llano ponemos la base de patatas, encima los puerros, calentados el microondas un minuto y salseamos con la crema de queso. Un chorretón de aceite de perejil, un poquito de perejil recién picado y... ¡qué aproveche!.
Puerros en conserva con patatas y crema de queso de oveja. |
un plato excelente Jose te has marcado, no conocía los puerros en conservas y me parece muy interesante porque seguro que están suaves de sabor y no restan importancia y protagonismo a los demás ingredientes como mi querido queso de oveja! felicidades
ResponderEliminarGracias Manu. Están buenísimos y estos además (de Sahagún) tienen fama (por cierto, merecida).
EliminarSaludos.
Vaya, en un par de minutos acabas de hacer un plato con mucha categoria si señor ,te felicito y te doy un par de besos por que no...???jejejeje
ResponderEliminarGracias Copia.
Eliminar¡Están buenísimos!, y como tú dices, en un momento se hace un plato de rechupete.
No sé qué me gusta más, si imaginarme el sabor de esta delicia o mirar la última foto...
ResponderEliminarSusana, no te lo imagines. Mientras miras la foto puedes hacerlos tú. Es un plato rapidísimo de hacer.
EliminarSaludos y gracias por el comentario.
Pues tienen que ser una delicia como los has preparado. La última foto grita come me! Pero me da que no quedo nada jaja
ResponderEliminarGracias Nikichan, muy ricos.
EliminarY ya lo creo que gritaban, jejeje.
Sobraron dos para otra preparación (en el bote venían cinco), en breve daré cuenta de ello.
Gracias por el comentarios.
Saludos.
José, es un gusto seguirte, menudo plato!! de cinco tenedores y su elaboración muy fácil.
ResponderEliminarUn saludo
Hola!! menuda recetina rica, te ha quedado de lujo!! pero claro, con puerros de Sahagún no puede quedar mal nunca... jejejeje me la apunto porque además de rápida tiene que estar deliciosa. Un besote!!
ResponderEliminar