Empanada de morcilla, cebolla, manzana y piñones
1 morcilla de cebolla (unos 250 gr.)
Masa para empanada de 25 x 32 cms.
1/2 cebolla blanca
1/2 manzana Golden
20 gr. de piñones
20 gr. de piñones
Sal común
Aceite de oliva virgen
1 huevo
Preparación:
En una sartén echamos un poco de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echamos la cebolla picada en brounoise gruesa, sazonamos y salteamos a fuego medio hasta que la cebolla adquiera un color transparente, pero quede entera.
Por otra parte, estiramos la masa de empanada preparada (generalmente viene enrollada) sobre papel sulfurado, marcamos la mitad y cortamos.
Colocamos media masa en un plaqué de horno y echamos el sofrito de cebolla, manzana y piñones que hemos preparado anteriormente, dejando sin rellenar como un centímetro en el perímetro de la masa.
Ahora echamos encima del relleno el bodrio de la morcilla (el bodrio es el relleno, sin la piel), desmenuzándolo para cubrir toda.
Tapamos con la otra mitad que habíamos cortado y “pellizcamos” los bordes para cerrarla y sellarla. Podemos adornar con algunas tiras que hayamos reservado de los bordes de la masa, o como hice yo: marcar con un cuchillo y un tenedor.
Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante el tiempo que indique el fabricante de la masa (generalmente a los 20 - 30 minutos suele haber subido y estar dorada). Sacamos del horno y lista para servir.
Presentación:
Muy buena pinta la de esa empanada, sí señor!
ResponderEliminarDeduzco que ya estás curado del todo, y me alegro :)
Bss
que rico Jose! mama mia.. que hambre me ha dado a ver esta receta!
ResponderEliminarGracias maj@s.
ResponderEliminarPues si ya estoy prácticamente recuperado. El agua del mar me ha venido que ni pintado, especialmente al dedo.
;-)
Dios mío que pinta tiene. Mañana mismo la hago mmmmmm
ResponderEliminarMuchas gracias, José
Besos
Anónimo: Gracias, pero... PRESÉNTATE.
ResponderEliminar;-)
Nos ha cautivado esta empanada !!!
ResponderEliminarBuenísima.
Felices Fiestas.
Joan i Sara
Joan i Sara:
ResponderEliminarGracias por el comentario. El blog (y yo) estamos a vuestra disposición.
FELICES FIESTAS.
Madre mía, la combinación de la morcilla con los piñoes y la manzana... Esta empanada va a caer, y más pronto que tarde.
ResponderEliminar