Como ya os dije en su momento, son dieciocho años (que se dice pronto) los que llevo desayunando "todos los días" y comiendo muy a menudo (ahora con la crisis menos, salvo cuando hay callos) en esta cafetería-restaurante o restaurante-cafetería; tanto monta, monta tanto...
Y a este punto punto quería llegar yo. Si lo salado lo preparan con un toque casero especial (tanto monta), el lado dulce, de la mano de Alberto, no deja nada que desear (monta tanto).
Y a las pruebas me remito.
Alberto, mi Alberto, que para mi es lo mismo que mi Ceferino (¡hay bribones, que entre los dos me tenéis partido el corazón, digo el estómago, jejeje), siempre anda enredando con el lado dulce. Si es que es muy "pastelero" (esto me cuesta un disgusto mañana cuando desayune), ¡eh!, con cariño.
Y para que veáis que es cierto, mirad que pedazo de tarta tatín de manzana prepara para el menú del día (que digo yo que si la preparara para vender, le sacaba lo que quisiera...).
Y para que veáis que es cierto, mirad que pedazo de tarta tatín de manzana prepara para el menú del día (que digo yo que si la preparara para vender, le sacaba lo que quisiera...).
Tarta tatín de manzana
Ingredientes (dependerá de vuestro molde, yo indico para el que véis en las fotos):
11 manzanas tipo Golden
100 gr. de mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar blanquilla
Masa de hojaldre circular (que cubra y sobre el tamaño del molde)
Preparación:
En un molde echamos la mantequilla y el azúcar y metemos en el horno hasta que se dore ligeramente el azúcar (sin llegar a quemarse).
Quitamos el corazón de las manzanas, las pelamos y las cortamos a la mitad. Las vamos colocando "de pie" en el molde con el azúcar ya dorada (recordad que el molde está caliente, no os vayáis a quemar).
Introducimos el molde en el horno a unos 150º C (no es conveniente que esté muy fuerte ya que si no se queman las manzanas por la parte de arriba y no se hacen por abajo) y dejamos que se vayan haciendo lentamente, en torno a media hora o algo más (este tiempo dependerá tanto de nuestro horno como de la propia manzana). Un truquillo para saber que ya están hechas es ver como cambian de color (se ponen como tostadas por el azúcar y la mantequilla del fondo) y además están blanditas (se pueden tocar, sin miedo, que no muerden, pero con cuidado para no quemarse).
En ese momento sacamos el molde y lo cubrimos con masa de hojaldre (no muy gruesa, entre medio y un centímetro de grosor), cerramos hasta el borde del molde haciendo un trenzado con los dedos y apretamos con una cuchara para sellarlo al fondo.
Pinchamos la masa de hojaldre e introducimos nuevamente en el horno (ahora más fuerte) a 200º C en torno a veinte minutos (también deberéis de estar atentos para que no se os queme). Cuando esté doradita la masa la sacamos del horno.
Colocamos un plato a modo de tapadera y damos la vuelta con mucho cuidado de que no nos caiga el azúcar y nos provoque una quemadura de bigotes (y nunca mejor dicho, ¿verdad Alberto?). Nos ayudamos de un tenedor para levantar el molde y que caiga mejor la tarta.
¡Ya está!.
Tarta tatín de manzana a lo "Alberto Magno". |
Un truqui es pasar un tenedor o una cuchara por encima de las manzanas y aplastarlas un poquito. Queda la presentación mejor.
¡Buen provecho!.
NOTA: por cierto Alberto, ésta no la he probado. ¡Me tienes contento!.
Que delicia...yo quiero ir a este restaurante,pero cuando se acabe la crisis claro jejeje,la tarta espectular,un beso¡¡
ResponderEliminarPero menuda maravilla! Dale las gracias a Alberto por compartir semejante delicia, tendré que probarla en cualquier momento (muy cercano), porque a mi catador le encanta la manzana. Un besote, Romero!
ResponderEliminarMª Encarna, ¿porque esperar?. Solo dan menú del día a 12 euros, de lunes a viernes (cierran noches y fines de semana. Yo creo que puedes animarte a ir en cualquier momento ¿no?. ¡Ánimo!.
ResponderEliminarConchi, se las daré de tu parte.
WAU!!!! QUE PASADA ME APUNTO LA RECETA PARECE SUPER FÁCIL!!!!
ResponderEliminar