Segunda entrada para las verduras del huerto de Julio, de Villa del Prado. Esta vez como acompañamiento de un plato principal, aunque por el sabor que tienen, no se yo si las verduras serían el principal y la carne el acompañamiento...
Ingredientes (3 personas):
1 calabacín de Villa del Prado
1 cebolla de Villa del Prado
1 berenjena de Villa del Prado
2 pimientos verdes de Villa del Prado
50 gr. de judías verdes de Villa del Prado
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal gorda
Sal maldon
Preparación:
Lavamos todas las verduras y hortalizas. Las secamos bien y cortamos el calabacín, la cebolla y la berenjena en aros.
Para el pimiento, lo vaciamos de las pepitas y lo cortamos en tiras gruesas y luego en cuadrados.
Por otra parte, pelamos las judías verdes retirando las hebras. Luego las cortamos a la mitad.
Ponemos una sartén tipo "carmela" al fuego vivo, y cuando esté caliente, añadimos un chorretón de aceite (no mucho). Vamos pasando por la plancha las verduras. Reservamos.
Mientras que se van haciendo las verduras, echamos en un cuenco aceite de oliva y luego vinagre de Módena (en relación 3-2, aunque podéis variar según os apetezca). Emulsionamos y ya tenemos una rica salsa de acompañamiento para las verduras. Reservamos, aunque es muy probable que tengáis que volver a emulsionar de nuevo en la mesa antes de servir.
A continuación, en la misma sartén, incorporamos un poquito de aceite y echamos los filetes de lomo de buey. Cuando se hagan por una cara les damos la vuelta, echamos una pizca de sal gorda por encima y dejamos que terminen de hacerse.
NOTA: El tiempo que dejemos la carne dependerá tanto de nuestro gusto como del grosor del filete, por lo tanto aquí no puedo ayudaros, debéis decidir vosotros. Lo único que puedo deciros es que éstos quedaron en su punto (algo más quizás). Tenía un grosor de tres centímetros y estuvieron por una cara unos tres minutos y por la vuelta dos más.
Listo para emplatar.
Presentación:
En un plato llano colocamos la carne fileteada y a los lados las verduras. Aparte, el cuenco con la emulsión de vinagre de Módena y un platillo con sal Maldon, por si alguno la necesita en las verduras.
Muy rico y seguro que muy sabroso
ResponderEliminarEste blog me produce ganas de comer
Hay que dar D.O. a estas verduras que está utilizando.
ResponderEliminarIntuyo que cuando dice Vinagre de Modena, se refiere al sucedáneo y no al Vinagre Balsámico Tradizionale di Modena.
De su preparación no se por que me decidía pues tanto el lomo de buey como las verduras tienen una pinta excelente. Bueno me quedo con todo.
Saludos
Que rico , que rico es un estupendo plato para hacer este verano en el jardín de cena con los amigos.
ResponderEliminarComentarte que fueron UN ÉXITO tus ensaladas, la semana pasada tuvimos una cena familiar , me tocó hacer las ensaladas, tome 3 de tu blog , las patatas baby con salmón y salsa de yogur, la de rúcula con mayonesa y salmón,y la clásica de pimientos asados con atún, todo un éxito ,y mis hermanas preguntando por las salsas de yogur, donde las había tomado.
un abrazo
Pues tiene que estar de muerte a juzgar por el producto que usas, que es el mejor posible.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Pero que rico, no conocía tu blog y me esta encantando.
ResponderEliminarSirves la carne ocmo yo.
Yo le suelo poner unas patatas fritas debajo y unos pimientos verdes italianos acompañandola , con la parrillada de verduras, pero tambien, es que nos juntmos siempre muchos.
voy a ver un plato con mejillones que tienes aqui bajo, que me estan volviendo loca.
Un abrazoooooo