No quiero complicaciones, ya os lo he dicho, estoy plof. Plato sencillo nuevamente, además con aprovechamiento de alguna que otra cosilla que había por la nevera, o si no la tenéis podéis conseguirla ya preparada.
Espero que os guste.
Ingredientes (4 personas):
6 carrilleras de rape
Pimientos asados
200 gr. de setas shiitake
Cebolla confitada
Pimienta negra
Sal común
Aceite de oliva
Perejil
Preparación:
Tenía unos pimientos asados en el frigorífico (si queréis saber como los he hecho pinchad aquí), los he calentado ligeramente al microondas y al vaso de la batidora. Trituramos a máxima potencia hasta conseguir una textura fina. Reservamos. Y si no tenéis pimientos asados los podéis comprar ya preparados en el super.
NOTA 1: si ponemos menos pimientos y vamos echando poco a poco aceite de oliva a medida que se trituran, conseguiremos una emulsión (incluso mahonesa) de pimientos asados. A vuestra elección.
En una sartén caliente echamos un chorretón de aceite e incorporamos las setas. Salpimentamos y dejamos saltear hasta que estén ligeramente caídas. Incorporamos la cebolla confitada. Dejamos calentar, retiramos del fuego y reservamos.
NOTA 2: si no tenéis cebolla podéis o bien comprarla ya confitada (la venden en tarritos) o poner en una sartén aceite de oliva y pochar la cebolla cortada en daditos a fuego muy lento hasta que adquiera un color dorado.
Para las carrilleras, lavamos éstas bien, secamos con un paño, y con la ayuda de un buen cuchillo, sacamos dos filetitos de cada una de ellas.
En una sartén caliente echamos unas gotas de aceite de oliva y pasamos ligeramente las carrilleras. Vuelta y vuelta. Reservamos.
Ahora, si vemos que se nos ha quedado algo frío calentamos al micro (o en una sartén) la crema de pimientos (que si fuera emulsión la tomaríamos en frío) y en su propia sartén las setas.
A emplatar...
Presentación:
En un plato llano colocamos en el centro unas cucharaditas de la crema de pimientos asados sobre ella un filetito de carrillera, setas, filete de carrillera, setas, filete de carrillera y setas. Un chorretón de aceite de oliva virgen extra y un poquito de perejil recién picado.
¡¡¡¡¡Bueno, bueno y buenooooo, que plato tan rico, besos de Carmen!!!!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste.
Eliminar¡¡¡Ummmm!!! menuda pintaza tiene, y aunque soy vegetariana, con tu permiso, ésto me lo llevo para mi niña.
ResponderEliminarUn saludo desde Valencia
Muchas gracias Many.
EliminarPermiso concedido.
;-)
Siga "Plof" que sus preparaciones siguen siendo de primera.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Apicius.
EliminarNo habia visto todavia esta receta, es impresionante, tampoco conocia de la existencia de las carrilleras de rape, la presentacion exquisita !!, un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro que te guste José.
EliminarPues si amigo, las carrilleras del rape son deliciosas, te animo a que las pruebes. Ya subiré alguna recetita más.
Saludos.