viernes, 9 de marzo de 2012

+GAS en Madrid

El pasado lunes 5 de marzo de 2012 presentamos en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (Lago-Casa de Campo) el proyecto +GAS.



¿Qué es +GAS?.

http://www.masgasbook.com/


+GAS en un proyecto ideado y capitaneado por Dani Albors Sellés, alcoyano de pro. Gracias a él he podido comprender el significado del dicho "tienes más moral que el alcoyano..." y alguna que otra cosa más. Persona, que digo, ¡gran persona! (en todos los sentidos) y muy singular, especialmente su forma de comerse la vida.



+GAS representa la ilusión de 31 amantes de la cocina, profesionales y amateurs, unidos en un proyecto común: plasmar sus ideas de la cocina, su forma de entenderla, a través de sus recetas en el libro +GAS.




Pues bien, Sergio Fernández hizo de maestro de ceremonias en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo. Nos presentó a los cuatro participantes de Madrid en el proyecto +GAS:

- Nacho Garbayo: cocinero profesional, propietario de "Sueños de Cocina" y docente de los talleres de cocina DISMUCO.

- Jorge Rubio: cocinero profesional y Jefe de Cocina del hotel NH Campo de las Naciones.

- Roberto Serrano: publicista (hi life) y cocinero.

- José Romero Postiguillo (o sea yo): Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, amante de la cocina.

Empezó Nacho Garbayo presentando a través de un show cooking la esencia receta que aportó al libro +GAS (Lubina en crujiente de sus escamas y cremas de alcachofa y de apio-nabo). Cambió los ingredientes pero mantuvo la técnica del "espinete de salmonete" como homenaje a la cocina de Martín Berasategui.



Continuó Jorge Rubio con su receta Rulo de cordero confitado con boletus, puré de oliva y jugo de regalíz. ¡No os imagináis que olor!. ¡Una delicia!, os recomiento que la preparéis en casa.



A continuación intervino Roberto Serrano, el cual nos dió un paseo por su vida, sus circunstancias y como ha llegado hasta aquí. Con un "ayudante" de lujo (el mismo Sergio Fernández le picó todos los ingredientes) y dos alumnos de la Escuela, prepararon Tres gazpachos de colores (aguacate, pimiento rojo y pimiento amarillo) haciendo una clara referencia a su forma de entender la vida.



Para terminar mi turno. ¡Qué iba a hacer yo entre tanto profesional de la cocina!; por lo que basándome en una presentación de power point les mostré a los asistentes mi aportación a +GAS (Taco de bacalao en espejo de humus con espuma de espinacas y huevo de codorníz trufado),



y el espíritu de +GAS. Esto es:


Haciendo especial hincapié en su futuro inmediato.



Y con un claro mensaje para los alumnos y alumnas que están a punto de terminar sus estudios (si bien nos valdría para cualquiera de todos nosotros).


Cerró el acto Sergio Fernández transmitiendo a los alumnos el espiritu de +GAS y más de una palabra de ánimo para ellos.


Gracias a la generosidad de Dani, todos los asistentes recibieron un ejemplar del libro +GAS.

Para terminar agradecer a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid sus instalaciones, y a Sergio Fernández y resto de docentes presentes su tiempo y palabras.



10 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por la iniciativa, por los resultados y por ese taco de bacalao que quita el sentío. Ya he visto la forma de adquirir el libro en masgasbook.com. Esta semana que viene lo estoy pidiendo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena...ojalá pudiera haber ido a verte!, :-)

    ResponderEliminar
  3. Jose interesante proyecto en el que te has involucrado, en el que una vez mas has demostrado tus dotes para el buen hacer en la cocina, mi mas cordial enhorabuena para tus compañeros y en especial para ti.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno y después de esto sorteas el libro "la cocina de la familia" y no sorteas uno de +Gas?????
    Inauguro la plataforma de apoyo para que sortees un libro de +Gas, jejejejeje.
    No es coña ehh

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me has dejado sin palabras... qué proyecto más interesante, qué nivel de compañeros.... Enhorabuena! Y apoyo lo que dice anónimo: ya somos dos los de la plataforma Pro-sorteo de uno (o varios) ejemplares.

    ResponderEliminar
  6. Has tenido que disfrutar mucho con esos compañeros de fatigas pero sin peloteo tu receta es la que veo más sugerente realmente es espectacular, aunque a mi juicio lo más satisfactorio de todo es, los aplausos de ese público ansioso por aprender y que un dia serán, seguro grandes cocineros. No os olvidaran.

    ResponderEliminar
  7. en la vida, la gente se mide por sus acciones, eso es lo que nos hace grandes o nos hunde en un mantecosa victoria... aqui hubo buenas palabras, ánimo, rollito "tu puedes", quizás en tiempos malos.....buenas palabras..... Gracias a todos. Sergio Fernández

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!! una pena no poder asistir. Salu2

    ResponderEliminar
  9. Y yo, tengo la suerte de que mi Posti me regalara un ejemplar de +GAS, firmado y todo!!!
    Ole, ole y ole :)
    Buenos cocineros y buena gente, gracias a todos
    Besitos, Posti

    ResponderEliminar
  10. A ver si mi posti me regala un librito de esos... Soy diego

    ResponderEliminar