domingo, 9 de octubre de 2011

Petit Camembert en ensalada de berros con frambuesas y tallarines de zanahoria

Para el que tenga buena memoria sabrá de donde salió este fromage. Para el que se incorpore ahora: que llame a mi hermano o que lea la entrada Allons enfants de la Patrie, y asi se pone en antecedentes.

Pues a lo que iba, que desde el jueves tengo unos aromas en el frigorífico que no hay quien aguante en casa cada vez que lo abrimos. A mi me gusta ese olor, pero, entiendo que puede ser un poco fuerte. Menos mal que en casa nos consideramos "quesívoros" y no nos desagrada, que si no....

Pues nada, que empezamos por el petit camembert y se me ha ocurrido esta mezcla: la cremosidad del queso, el ligero picante de los berros, el dulzor de las frambuesas y la zanahoria, la zanahoria, ¡ah, si!, es que cuando bajé al mercado a hacer la compra me dieron un antifaz "come con la vista", y yo, que soy un buen mandao, pues zanahoria al canto, por eso del toque crunch, un poquito de color, y la vista, claro está.



Ingredientes (2 personas):

1 queso petit camembert
1 zanahoria
4 frambuesas
1 manojo de berros silvestres






Preparación:

Ayudado de un pelador de patatas, pelamos la zanahoria, y seguimos cortando en tiras finas (como si fueran tallarines). Reservamos.

Cortamos las frambuesas por la mitad, con un cuchillo bien afilado, y reservamos.

Desechamos las raices y tallos de los berros, lavamos en agua abundante y escurrimos con una centrífuga. Reservamos.

Cortamos el queso en ocho porciones.

Presentación:

No tiene ningún misterio, en un plato llano ponemos el queso, y separamos las porciones. Encima de cada una de ellas ponemos las frambuesas. En el centro los tallarines de zanahoria y a los lados las hojas de berros.

En el momento de servir se puede pulverizar un poquito de aceite de oliva virgen extra, no antes, pues si no los berros se quedan lacios.

Petit Camembert en ensalada de berros con frambuesas y tallarines de zanahoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario