domingo, 22 de septiembre de 2013

Grès des Vosgues en ensalada de otoño

Me gusta el queso. Me gusta mucho el queso. Me gusta muchísimo el queso. Y no quiero ser pesado, pero... ¡qué haría yo sin queso!.
 
Y cuanto más fuerte mejor. Españoles, ingleses, italianos, franceses... Y a este punto quería llegar yo.
 
Para la receta de hoy he utilizado un queso francés, alsaciano, el Grès des Vosgues.

Se trata de un queso de pasta blanda, corteza lavada y que se identifica fácilmente al disponer sobre él una ramita de helecho.

Es un queso con un contenido en materia grasa entre el 45% y el 50%. De aspereza fuerte.

El queso madura en tres fases. Durante las tres primeras semanas se baña en salmuera. Luego, durante tres semanas más se lava con Kirsch (licor de cerezas) diluido. finalmente, durante una semana se cepilla con Kirsch puro, para darle u toque final que intensifica aún más su sabor y aroma.

Muy rico, de sabor intenso y fuerte, persistente. Como a mi me gustan.

¿Y por qué hoy esta receta?. Pues porque comenzará el otoño a las 22:44 h, y para mí, esta es una ensalada de otoño.

Ingredientes (4 personas):

1 queso Grès des Vosgues (unos 250 gr.)
1 bolsa de brotes de lechugas variadas
100 gr. de frambuesas
50 gr. de arándanos
Caramelo de vinagre balsámico de Módena

Preparación:

Lo más complicado consiste en triturar las frambuesas en la batidora y pasar por el colador para retirar las pepitas y obtener una crema fina.

A continuación abrimos la bolsa de brotes de lechugas variadas, ya lavadas y las colocamos en el fondo de un plato llano.

En el centro el queso, ojo, fuera de su cajita. Salseamos con el puré de frambuesas y rematamos con unos arándanos y unas gotas de caramelo balsámico de Módena.

Colocamos al centro de la mesa e ideal para que cada uno se sirva a volonté.

Grès des vosgues en ensalada de otoño.

Sencilla, rápida y sabrosa. ¡Qué más podemos pedir!.

¡Buen provecho!.

 

7 comentarios:

  1. Vale, veo que no soy la única a la que le gusta el queso! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Wowww...Este queso no lo conocía y debe estar de muerte lenta...!!!
    Besitosss...!!!

    ResponderEliminar
  3. Anda que cosa mas buena! a mi me va a encantar probarlo, un beso!! feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me vuelvo a hacer seguidora con mi nuevo perfil de google, besitos
      Silvia de chupchupchup

      Eliminar