lunes, 18 de junio de 2012

Patatas baby con salmón ahumado y crema dulce de yoghourt al eneldo

¡Qué bueno es siempre comprar siempre en los mismos puestos!. Sobre todo porque te conocen. Y este es el caso de mi verdulero.

- José, ¿has visto que patatas baby más pequeñitas?. ¡Son especiales!.
- Pues si que es verdad, le contesté.
- ¿No te animas?.
- Si es que ando muy liado, pero..., se me está ocurriendo. Anda ponme unas poquitas y ya veremos...

Y las poquitas se han convertido en medio kilo, que aunque parece poco son un buen puñado. Así que tendré que aprovechar que celebro el cumple de mi hija para ponerlas de aperitivo. Ah, y mato dos pajaros de un tiro, éstas van al concurso de recetas con yoghourt de Canal Cocina.

Ingredientes (4 personas):

1/2 kg de patatas baby
150 gr. de salmón ahumado
1 yoghourt natural vitalinea 0%
Mostaza
Miel
Eneldo
Sal común

Preparación:

Comenzamos lavando bien las patatas. A continuación las introducimos en una olla con agua y una pizca de sal (con piel, sí, ¡son tan pequeñas y es tan fina...!). Las ponemos al fuego y cuando rompa a hervir dejamos que cuezan unos veinte minutos (este tiempo es orientativo, dependerá del tamaño de la patata, pero rondará los 15 y 25 minutos).


Cuando estén hechas las retiramos del fuego, escurrimos y, bajo el grifo de agua, muy suave para que no se rompan, las enfríamos para parar la cocción. Dejamos escurrir. Reservamos.


Mientras que se van cociendo las patatas, sacamos las lonchas del salmón ahumado y cortamos en tiras finas o en daditos pequeños. Al gusto. Reservamos unas lonchas sin cortar para decorar al final.

Para preparar la crema dulce de yoghourt ponemos en un cuenco cuatro cucharadas de mostaza americana, dos cucharadas de miel de la Alcarria (pasadas ligeramente por el microondas para que se pueda emulsionar mejor). Envolvemos bien, y a continuación incorporamos el yoghourt y un bouquet de eneldo recién picado. Volvemos a mezclar y listo.



Ahora tenemos dos posibilidades, o añadir a esta salsa el salmón ahumado picado, o no, para incorporar éste último al plato sin mezclar. Vosotros decidís.

Presentación:

Como se trata de un aperitivo para cocktail, ponemos en una cucharita una patata, salseamos y por encima un poquito de salmón ahumado y unas hojas de eneldo.



La presentación final sería ésta:

Patatas baby con salmón ahumado y crema dulce de yoghourt al eneldo (cocktail).


En caso de que queramos una presentación individual, en un plato llano colocamos en el centro las patatas baby cocida, salseamos con la crema de yoghourt, mostaza, eneldo y salmón ahumado. En el centro colocamos una lonchita de salmón para dar volumen y un ramillete de eneldo.

Patatas baby con salmón ahumado y crema dulce de yoghourt al eneldo (plato individual).

Se puede comer tanto frío como templado. Espero que os guste.



3 comentarios:

  1. Po ziiiiiiiiiiii... me gusta!!!
    Pero con salmón marinado, los ahumados no son precisamente mi debilidad.
    Gracias por compartir esta rica sugerencia y felicidades a la niña y a sus papis!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo estupendo!!! Yo también he comprado patatitas de estas, estate atento que mañana pongo en el blog lo que he hecho con ellas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ,los comentarios. Estaban muy ricas.

    ResponderEliminar