lunes, 11 de junio de 2012

Angulas de trigo con ajetes, pimientos y gambas.

Lo cierto es que como unas angulas de Aguinaga pocos caprichos hay (bueno y un buen caviar de beluga, champagne Louis Roderer...) pero como no están al alcance de todos (y desgraciadamente me encuentro entre ellos), vamos a sumergirnos en nuestros recuerdos gustativos e imaginar... imaginar... imaginar...

Pues para no imaginar me compré el otro día esta pasta de Sandro Desii. Me llamó la atención tanto la ampla gama de productos de la marca como, especialmente ésta, por los dos colores simulando la raya superior de las angulas.

Lo cierto es que las compré con mucha ilusión pero poca esperanza. No es la primera que compro pastas "raras" y luego resulta que salen más que al dente, a la muela... Pero lo cierto es que esta pasta me ha sorprendido, tanto por textura y firmeza como por su sabor y, como no, el gran parecido con esos pececillos tan singulares.

Ingredientes (4 personas):

250 gr. angulas de trigo
1 manojo de ajetes frescos
4 pimientos dulces (amarillo y rojo)
100 gr. de gamba blanca (puede ser congelada)
Sal común
Pimienta en grano
Aceite de oliva


Preparación:

Comenzamos limpiando los ajetes, retirando la capa externa. Cortamos en taquitos y separamos los ajetes del tallo. En una sartén con una pizca de aceite salteamos ligeramente por separado los ajetes así preparados, primero el tallo verde y luego el ajete. Reservamos.


A continuación lavamos los pimientos, los secamos y los cortamos en rodajas finas. En la sartén donde hicimos los ajetes añadimos un poco de aceite y salteamos ligeramente. Reservamos.


Para las gambas yo he utilizado en esta ocasión congeladas y las he descongelado previamente. Una vez descongeladas, bien escurridas y secas, las he echado en una sartén caliente con una cucharada de aceite, una pizca de sal, y las he salteado muy poco, un par de minutos, para que queden hechas pero enteras. Retiramos del fuego y reservamos.


Mientras que hacemos las preparaciones anteriores, ponemos en una olla agua a hervir. Cuando rompa añadimos una pizca de sal e incorporamos las angulas de trigo. Cuando rompa a hervir de nuevo dejamos cocer durante cinco minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y escurrimos.


Sin dejar que se enfríen echamos las angulas en una sartén e incorporamos los ajetes y los pimientos que teníamos reservados. Envolvemos bien.


Ahora salpimentamos y añadimos las gambas salteadas. Envolvemos nuevamente.


Listas para servir.

Presentación:

En un plato llano colocamos en el centro la ración de angulas de trigo y en el centro decoramos con unos ajetes y unas gambas que habremos reservado. Un chorretón de aceite de oliva virgen extra en crudo y... ¡buen provecho!.

Angulas de trigo con ajetes, pimientos y gambas.

Estas angulas se las dedico a mi amigo virtual Antonio Bru Tarí, gestor del blog ¿Vitat que está bo? (el cual, desde aquí, os animo a visitar). Se las merece, aunque cuando coincidamos tendremos que tomar las de verdad. Un abrazo amigo.

11 comentarios:

  1. Ah! bueno, que cuando nos veamos comeremos las de verdad. Yo ya me había echao un rotulador negro pa pintarle los ojitos. Jajajaja.

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea y una estupenda receta¿En dónde las puedo comprar?.Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te guste.
      Las compré en el gourmet de El Corte Inglés.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues habrá que probarlas a ver el resultado. Una pregunta..... con pescado van bien??? Me explico, suelo hacer un pescado con un risoto de trigo que le va que ni pintado....tú crees que dará buen resultado??
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre que si, ahora que pienso en un pescado consistente, tipo rape, que no se desmenuce.
    Por ejemplo un rape alangostado (o sin alangostar y luego unos chorretones de ajada gallega), y en lugar de ajetes unos trigueritos cortados en aros.
    O simplemente la pasta con una salsa americana y unas hojas de cilantro...
    Alejandro que me estás liando (¿o me lío solo?), estos platos para otro día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta genial, seguro que está buenisima, las tengo que probar, Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. uhmm..k aspecto tan impresionante, me ha encantado la receta y la presentación.

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Vaya que sí....ojo que no paran de inventar cosas increibles para no dejar de crear estas maravilla culinarias, :-)...felicidades, te ha quedado genial...(cuando encuentre un curro y tenga poder adquisitivo, iré al Gourmet y arrasaréeeeeeeeeeeeeee, :-)))
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta pasta, es muy vistosa me ha gustado mucho la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué colorido, se come con la vista y el sabor tiene que ser estupendo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar