jueves, 12 de abril de 2012

Ensalada de perdíz escabechada

Si tenemos perdices escabechadas, una forma rápida y sencilla de prepararlas es en ensalada. Hoy me animo a subir esta receta pues Alelandro, del blog tomillo limonero, me ha dado cierta envidia, eso si, sana, como la ensalada...

Ingredientes (4 personas):

Brotes de lechuga gourmet
Aceite de oliva virgen extra
Sal maldon

Preparación:

Como ya partimos de las perdices escabechadas, tan solo tendremos que deshuesarlas, separando por una parte los muslitos y por otras las dos medias pechugas.

Cortamos éstas en tiras y, sin desmoronar, reservamos.

¡Ya está!.

Presentación:

En un plato llano colocamos un bouquet de brotes de lechuga gourmet y, a un lado, la media pechuga escabechada, deshuesada y fileteada. En el centro el medio muslito.

Aliñamos con la salsita del escabeche, un chorretón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal maldon.

Ensalada de perdíz escabechada.


3 comentarios:

  1. Qué buenas están las perdices eh. Aparte del escabeche me encantan unas buenas habichuelas con perdiz y una copita de cava (sólo te doy ideas, XD)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro. A mi también me ha gustado mucho tu ensalada de perdiz.
      Por cierto, ¿eres adivino?. ¿tienes algo que ver con Rapel?...
      En breve subiré unos judiones de La Granja con perdiz.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tener perdices salvajes escabechadas proporciona un gran apaño en la cocina.
    Su ensalada a quedado para nota.
    Saludos

    ResponderEliminar