viernes, 30 de diciembre de 2011

Restaurante CILANTRO

Parece mentira que con los tiempos que corren haya gente que se atreva a montar negocios. ¡Estos son verdaderos emprendedores!.

En cualquier caso, aparte de la osadía o valentía que hay que tener para montar un restaurante hoy, no es menos cierto que hay que poner imaginación para sobrevivir y especialmente despuntar del resto.

Pues esto es lo que han conseguido en el gastrobar Cilantro.


Un verdadero descubrimiento, y, aunque está muy cerquita de mi casa, lo que es el azar... ¡Lo descubrí por casualidad leyendo una revista de avión en uno de mis viajes a Gran Canaria!. Y he aprovechado estas fechas para pasar a conocerlo.

Local pequeño, dos plantas: en la planta de calle está la barra donde sirven vinos y cervezas con sus correspondientes pinchos; en la planta baja la cocina y la sala, pocas mesas (casi mejor).

El servicio de los más correcto, agradable y profesional a la vez. De agradecer, porque con los tiempos que corren, cualquiera piensa que puede ser "camarero" y no hay profesión más complicada (por servicio, trato al cliente, conocimento de la materia y un largo etcétera).

A la hora de elegir nos ayudaron bastante pues íbamos a pedir tres platos para compartir. Nos recomendaron cenar de pintxos para de este modo probar más de la carta. Así hicimos, y este fué el resultado:

PINTXO nº 1
Salmorejo cordobés retocado, huevo duro y jamón ibérico



PINTXO nº 2
Txipirón de anzuelo de Txigundi a la parrilla,
cebolla confitada y vinagreta de tintas



PINTXO nº 3
Tajada de bacalao frito a la Donostiarra



PINTXO nº 4
Filetito de solomillo de buey Strogonoff



PINTXO nº 5
Medallón de solomillo ibérico, crema de mango y reducción de teriyaki


Como todavía nos cabía un poco más (sobre todo a mi) y habíamos leído sobre las "bondades" de sus hamburguesas, nos pedimos una de ellas...

La GASTROHAMBURGUESA D.O.
200 gr. de lomo de buey Angus tejano, picado fínamente y hecho a la parrilla de carbón, queso Cheddar, brotes de rúcula y patatas en gajos.



La cena fue regada con un vino D.O. Rueda "Nix ALBA 2010" del que, por cierto, no quedó ni una gota.


Y luego el precio, que por menos de 50 € nos fuimos para casa como "Generales". Buen descubrimiento. Volveré.

5 comentarios:

  1. José eres mejor que la guia michelín jajaja. Un besazo y que tengas yn Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.
    Gracias Nati.
    No pretendo hacer ninguna guía. Solo hago algún comentario de los sitios a los que voy y me gustan, por si a alguien le puidiera interesar. Como puedes comprender tambien los hay que ni fu ni fa, de esos, no los menciono (todo el mundo tiene un mal día y no soy yo quien para criticar el esfuerzo y trabajo de los demás).
    Estas fotos son de hace unas dos semanas que estuve por allí. Hoy he vuelto y casualmente me encontré con Sofia de Bodegas Barbadillo y Susana de Canal Cocina.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  3. Ya te contaré el día 7... eso sí, tras un buen vino y alguno que otro plato de este blog. Simplement GENENIAL!!! BRO

    ResponderEliminar
  4. José, estuvimos ayer por la noche. ¡Qué buena recomendación!, rico y barato. Gracias.
    NOTA: la camarera MAJÍIIIISIMA.

    ResponderEliminar
  5. OSKAR, YO ESTUVE EN OCTUBRE PERO ESTOY ENCANTADO CON EL TRATO Q ME DIERON, Y PARA Q CONTAR LA COMIDA, ESPECTACULAR Y TIENEN UNA CARTA DE VINOS SEGURO Q UNA DE LAS MEJORES DE TODO MADRID,OJALA Y PUEDA VOLVER PRONTO

    ResponderEliminar