martes, 20 de diciembre de 2011

Coliflor rebozada con mahonesa y salsa de soja

Lo cierto es que cuando la vi tenía una pinta de fresca... Yo creo que eso fue lo que hizo enamorarme de ella. Pero con tanta fiesta y comidas fuera de casa, la tenía abandona en la bandeja del frigorífico...

Si. No seáis mal pensados. Me refiero a una coliflor pequeñita, blanca, envuelta por todas su hojas que compré en el mercado hace unos días.


Y, querida amiga, ¡hoy te ha llegado la hora!.

Mientras pienso en voz alta si cocida y luego en cremita, o con aceite y vinagre, va mi niña y me dice: ¡Papá, ¿por qué no la rebozas con harina de arroz?!. Dicho y hecho. Ahí va...

Ingredientes (4 personas):

1 coliflor (600 gr.)
1/2 vasito de leche
2 huevos de gallina
Harina de arroz (4 cucharadas soperas)
Levadura en polvo (1/2 cucharadita)
Salsa mahonesa
Soja
Pasta wasabi

Preparación:

Primeramente retiramos las hojas de la coliflor y vamos sacando las "flores". Lavamos, escurrimos y reservamos.


En una olla ponemos agua a hervir con una pizca de sal. Cuando rompa echamos la coliflor troceada y el medio vasito de leche (esto hará que la coliflor se mantenga blanca durante la cocción), y dejamos cocer con la olla tapada y el fuego al mínimo durante quince minutos.


Pasado este tiempo, sacamos de la olla la coliflor ya cocida y dejamos escurrir.


Preparamos una masa ligera con dos huevos batidos, cuatro cucharadas de harina de arroz y una pizca de levadura. Envolvemos bien. (NOTA: echaremos más o menos harina de arroz dependiendo de la consistencia que queramos dar a nuestra masa).


Cuando esté atemperada la coliflor pasamos a rebozarla en la masa anterior y, con la ayuda de una cuchara, vamos friendo en aceite de oliva bien caliente.


Una vez frita retiramos y reservamos en papel absorbente.


Por otra parte en un cuenco ponemos unas cucharadas de mahonesa y en otro cuenco una bolita de pasta wasabi y salsa de soja.

Listo para comer.

Presentación:

Disponemos la coliflor rebozada en un platito junto con los cuencos de mahonesa y soja.


Coliflor rebozanada con mahonesa y salsa de soja.


6 comentarios:

  1. HUM!!! buenisima la coliflor rebozada y el acompañamiento de diez saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias RUBÍ, es una receta sencilla pero que con un poco de gracia se transforma en algo distinto y más apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y con presencia, me ha gustado el rebozado con levadura y harina de arroz.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Normalmente esa es mi intención cuando cocino: hacer vistoso lo sencillo para que, a primera vista, lo haga apetecible; independientemente de que lo que tiene que estar es "rico, rico".

    ResponderEliminar
  5. me encanta !!! me ha encantado tu receta......sencillita y muy rica...creo que tengo unos trozos de coliflor que hice ayer así que es posible que pruebe luego, muy rico. saludete!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias CUCHARITA. Si no tienes harina de arroz, no te precoupes, con harina normal.
    Me alegro que te haya gustado, y has dado en el clavo: sencillita y rica. ¿Para qué más?...

    ResponderEliminar