domingo, 9 de diciembre de 2012

HELADERÍA - REPOSTERÍA EL FARO: amor y tradición en Gáldar

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme,...
 
Así empieza el libro de referencia de la literatura española y mundial, que relata la vida y hechos del ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha, junto a su escudero Sancho Panza, amén de otros personajes que aparecen a lo largo de la novela, y de su amada, Dulcinea del Toboso.
 
Pues así quiero yo comenzar esta historia, y que perdone D. Miguel de Cervantes:
 
En un lugar de Gran Canaria, y de cuyo nombre si quiero acordarme, en Gáldar, no ha mucho tiempo que montaron un negocio un soñador (José), de los de lanza en astillero y su amada (Conchi).

 
Puedo deciros que, en sus ollas, hay algo más que vaca o que carnero; hay mucho amor y mucha pasión por su trabajo, aunque, cuando es necesario, tampoco les falta humor.

 
Mantienen la tradición del helado artesano, cremoso, de sabor intenso.

 
Yo tuve el placer de degustar un helado de nata (y cuando digo nata es nata: blanco como la nata, de sabor a nata como la nata, y hecho con nata, nata...).


Y otro de turrón recién hecho y, aunque aún le faltaba tiempo para asentarse, no pude resistirme a la tentación de probar esta delicia.

 
Pero tampoco podéis perderos sus creaciones en repostería, con preparaciones completamente personalizadas.

Tanto cupcakes, muffins y madalenas.


Como galletas para celabraciones (cumpleaños, bautizos...)


Y tartas (de equipos de futbol, de cumpleaños, variadas...)



Aunque, como no podía ser de otra forma, a mi me vuelve loco esta, ¿por qué será?...


Y brownies recién hechos. ¡Ay, que rico estaba...!

 
Y acompañarlo todo con una selección de cafés de calidad e infusiones naturales en la terracita, disfrutando de las vistas y del buen tiempo.

  
Bueno amig@s. Espero que me digan que os han visto por allí, es visita obligada. Y ya de paso podéis visitar la cueva pintada (con unas pintaderas fantásticas) y la iglesia de Santiago de los Caballeros, la primera a 150 metros y la segunda justo enfrente.


Ah, como no me llevé tarjeta, pues os dejo la dirección:

HELADERÍA EL FARO
Plaza de Santiago nº 6 (bajos) - Gáldar
Gran Canaria (España)
Tfno.: 928.587.687
 
 
 

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, no, mejor, MUCHISÍSIMAS GRACIAS por esta maravillosa dedicatoria, ha sido una sorpresa muy dulce encontrarnos con esta entrada tuya, tan llena de cariño y tan personal. Ha sido un auténtico orgullo y placer teneros a ti y a tu familia en nuestra heladería, y nos encantará que nos visitéis de nuevo en vuestro próximo viaje a la isla. De todo corazón, gracias de mi parte y de la de Jose, Romero, eres un cielo! Un abrazo inmenso para los tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros.
      Para dulces vuestros pasteles y helados, que por cierto tendré que volver a probar porque ya se me están olvidando los sabores.
      En cuanto que pueda me pasaré a veros.
      Saludos para ti y para José.

      Eliminar
  2. Como platos se me han puesto los ojos,gracias José por tener este detalle con Conchi,Que bonito se ve...un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Encarna, me alegro, jejeje.
      El detalle fue de ellos: los helados RIQUÍSIMOS.
      Besos.

      Eliminar