domingo, 13 de mayo de 2012

Hojaldritos de chistorra

Este es un aperitivo que tiene mucho éxito en las celebraciones tanto por su vistosidad como por su sabor. Lo dicho, se prepara rápido y es muy agradecido.

Probad y me contáis.

Ingredientes:

1 paquete de masa de hojaldre preparada
200 gr. de chistorra fresca de Navarra
1 huevo de gallina

Preparación:

Estiramos la masa de hojaldre (normalmente viene enrollada) y colocamos encima una porción de chistorra de la misma longitud que la masa. Enrollamos la masa sobre la chistorra.


NOTA: en mi caso la masa era circular, ¡menudo rollo! (jejeje). El problema se resuelve haciendo las tiras igualmente pero formando rectangulitos con la masa más corta que va quedando. Sale bien, aunque es mejor que la masa ya sea rectangular.


Ahora cortamos con un cuchillo los rollitos que hemos hecho. Es importante que el cuchillo tenga carácter, vamos, que esté bien afilado y que pese, para que corte bien. El tamaño que yo os recomiendo para cada porción es de unos dos centímetros de largo para que sean fáciles de comer. Los colocamos sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno y pintamos con huevo batido.



Los introducimos en el horno precalentado a 200º C durante unos 30 minutos (mirando de vez en cuando para confirmar que no se nos quema el hojaldre). Os daréis cuenta de que la chistorra suelta mucha grasa por lo que, para que no se empape el hojaldre, nada más sacar del horno, pasáis las porciones a otra bandeja con papel absorbente.


Cuando se atempere estará listo para comer.

Presentación:

Colocamos los hojaldritos en una bandeja como si fueran soldados, en formación. No os vais a poder resistir el probarlos antes de llegar a la mesa, especialmente los que se quedan abiertos...

¡Rompan filas!. ¡Qué aproveche!.








6 comentarios:

  1. Definitivamenete unos rollito muy resultones y deliciosos, seguro que te sacan de cualquier apuro, muy lindo y ricos te han quedado.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es sencillo... Habrá que hacerlo!

    ResponderEliminar
  3. Un pica-pica sencillo y poco lioso. Especial para preparar para mucha gente. Por cierto aquí en mi tierra a la chistorra de llamamos "guarras". No me preguntes porqué, pero es así, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste a todas.
    Gracias.

    ResponderEliminar