domingo, 29 de diciembre de 2013

Carabineros y zamburiñas salteados con salsa americana

Hola amig@s. Siento haberos tenido un poco abandonados, pero es que ando bastante liado con el trabajo que me da de comer y, aunque tengo bastantes recetas para subir, no he sacado tiempo para ponerme a escribir. ¿Me perdonáis?... Espero que si.
 
Os presento un entrante de fiesta, ideal para las fechas en las que estamos. Y si os gusta, llegáis a tiempo de prepararla para la noche de fin de año o la de Reyes.
 
Y aunque estemos en tiempos de "crisis", como lo típico por Navidades es comer marisco, podemos darnos este pequeño homenaje utilizando los congelados, como he hecho yo, tanto los carabineros como las zamburiñas.
 
Carabineros y zamburiñas salteados con salsa americana.
 
Yo lo preparé como entrante para la cena de Nochebuena. Espero que os guste.
 
Ingredientes (4 personas):
 
12 carabineros medianitos (congelados)
16 zamburiñas grandes (congeladas)
Aceite de oliva
Sal común
Brotes de berro
 
Preparación:
 
Descongelamos las zamburiñas y las ponemos a escurrir sobre un papel absorbente, renovando éste de vez en cuando pues sueltan bastante agua. Reservamos.
 
Descongelamos también los carabineros y los pelamos. Reservamos.
 
Con las cabezas de los carabineros, unas chalotas, un poquito de brandy de Jerez y fumet de pescado, prepararemos una salsa americana. Como ya la he hecho en otras ocasiones, solo tenéis que pinchar aquí para ver la receta.
 
 
 
En una cazuela de barro ponemos aceite de oliva y salteamos ligeramente los carabineros con una pizca de sal. Vuelta y vuelta, para que queden duritos y no se nos pasen.
 
 
Lo mismo hacemos con las zamburiñas en otra cazuela.
 
 
Presentación:
 
En un plato llano colocamos en el fondo, a modo de espejo, la salsa americana y vamos colocando las zamburiñas y los carabineros salteados dando volumen al plato. Colocamos sobre ellos unos brotes de berro y rematamos con un poquito del aceite donde se saltearon los carabineros.
 
¡Buen provecho!.
 
Carabineros y zamburiñas salteados con salsa americana.
 
No se a vosotr@s, pero a las abuelas les encantó este plato.
 
 

4 comentarios:

  1. no me extraña que les encantara debe de estar riquisimo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Precioso montaje y deliciosa receta. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía.
      Igualmente. Felices Fiestas y Próspero 2014.
      Besos.

      Eliminar