domingo, 24 de junio de 2012

Tomates de Villa del Prado en ensalada de mejillones escabechados

Pues aquí llega la primera recetita con los tomates de Villa del Prado que me ha dado Julio.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 personas):

2 tomates rojos de Villa del Prado
1/2 cebolleta de Villa del Prado
1 pepino de Villa del Prado
200 gr. de mejillones en escabeche
Eneldo

Preparación:

Es tan sencillo como lavar bien el tomate y secarlo. A continuación lo cortamos en rodajas de entre medio y un centímetro. Reservamos.

Operación similar haremos con el pepino, lavándolo, secándolo y cortándolo en rodajas muy finas. Reservamos.

Por otra parte picamos en brounoise la cebolleta. Reservamos también.

Para los mejillones tenemos dos opciones, o utilizar los que venden en conserva ya escabechados (que es lo que yo he hecho) o escabecharlos de forma artesanal. Como yo no tengo ninguna entrada de los mejillones escabechados, os recomiendo esta de mi amigo bloguero Antonio Bru Tarí (pinchad aqui).

Ahora ya estamos en disposición de emplatar.

Presentación:

Colocamos una rodaja de tomate, encima disponemos formando un circulo las rodajitas finas de pepino. A continuación colocamos los mejillones (la cantidad de éstos dependerá de la "fuerza" que le queramos dar al plato), cerramos con otra rodaja de tomate y volvemos a ponemos unas rajitas de calabacín. En el centro un mejillón. Salseamos con el escabeche de los mejillones y echamos por todo el plato la cebolleta y un poquito de eneldo seco.


Ahora, dependiendo del sabor del escabeche, se le puede echar por encima unas escamas de sal maldon para potenciar el sabor.

Tomates de Villa del Prado en ensalada de mejillones escabechados.




5 comentarios:

  1. Guauuu!!!Una ensalada preciosa además de muy rica, me ha encantado!!Me quedo a seguirte!!Besitos ;))

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué hora os viene mejor que vaya????? Llevo lo que me digaís, pero QUIERO 5636349857 platos de estos tomates... Ayshhhh......

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda !!
    Sencilla pero muy vistosa y seguro que buenisima para esta epoca
    me gusta
    Y además con mejillones........que sabes que tengo existencias para un tiempo
    Lo probar

    ResponderEliminar
  4. Excelente y sencillo, espero este verano en cuanto coja mi cosecha de pepino y tomates preparar un timbal como este.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, anda que no andáis na.
    Podéis venir cuando queráis pero os va a costar más el ajo que el pollo.
    Una ensaladita distinta y muy apetecible en veranito.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar