domingo, 5 de febrero de 2012

Champiñones rellenos

Todavía recuerdo los champiñones rellenos que me tomaba en un bar de Alcorcón (no recuerdo el nombre) allá por el año 1989. Hace tanto tiempo... ¡Qué ricos estaban!.

Pero hoy no los voy a hacer igual. Los voy a hacer como los prepara Mary, la mujer de Julián, tal y como me ha dicho ella. Y además, no voy a tocar nada de su receta, por lo que todos los méritos a ella (bueno, y a la mujer del ex-alcalde, que según me dice fué la que se la enseñó).

Champiñones rellenos de cebolla y beicon.

Ingredientes (4 personas):

12 champiñones grandes (315 gr. de sombreros ya limpios)
1 cebolla blanca (325 gr.)
4 lonchas de beicon (85 gr.)
Sal común
Aceite de oliva
Perejil

Preparación:

Picamos la cebolla en brounoise fina y pochamos lentamente en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, hasta que esté bien doradita (entre 20 y 30 minutos), removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.


Cuando esté dorada la cebolla, añadimos el beicon cortado en daditos pequeños. Removemos bien y dejamos hacer cinco minutos. Retiramos del fuego y reservamos.


Mientras que se ha ido pochando la cebolla, retiramos el pié de los champiñones (sujetando de la cabeza y doblando éste), los que reservaremos para otra preparación. Después quitamos la cutícula del sombrero con los dedos.


Rellenamos los sombreros con la farsa de cebolla y beicon pochados. Colocamos en un plato, se riegan ligeramente con un poquito de aceite de oliva y se meten en el microondas seis minutos tapados. Pasado este tiempo quitamos la tapa (con cuidado de no quemarnos) y hacemos tres minutos más.


Cuando estén listos se presentan en la bandeja que se van a servir y se espolvorea perejil fresco recién picado.

Champiñones rellenos de cebolla y bacon.

¡Riquísimos!.

6 comentarios:

  1. Me llevo unos cuantos para el aperitivo jajaja
    me quedo de seguidora de tu blog y te invito a visitar el mio.http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en el micro se hacen muy bien!. Estas son las cositas que a mí me gustan!. Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Unos champis sencillos, pero que al paladar tienen que estar fantásticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos los champis rellenos... y gran idea lo de hacerlos en el microondas, probaré ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios.
    Bienvenida Marisa. Me pasaré por tu blog.
    La idea no es mía, tal y como comento en el post. En cuanto a los tiempos (6+3 minutos), en algún comentario de facebok alguien me ha dicho (no recuerdo quién) que le sobraban los 3 últimos minutos. Según la receta de Mary, solo los hace 6 minutos, pero cuando los hice yo, vi que necesitaban algo más (+3 min). Sin duda alguna dependerá de la potencia del microondas (la del mío la desconozco, debe ser de primera generación, porque tiene más de quince años, jejeje).
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar