viernes, 2 de marzo de 2012

Empanadillas de atún con verduras en pisto

Y seguimos con la cruzada del atún, que últimamente la tengo muy abandonada y es que con razón me dice mi hija que vamos a aborrecerlo, pero bueno, hay que seguir comiendo...

Hoy he aprovechado un pisto de verduras que tenía por el frigorífico para preparar esta rápida receta y que gusta mucho a todos.

Empanadillas de atún con verduras en pisto

Ingredientes (16 empanadillas):

16 obleas de masa para empanadillas ya preparadas (160 gr.)
16 cucharadas de pisto de verduras
2 latas de atún claro en aceite de oliva (2x80/52 gr. neto/escurrido c.u.)
Aceite de oliva

Preparación:

En un cuenco echamos las 16 cucharadas soperas de pisto de verduras. Escurrimos el aceite de las dos latitas de atún, las desmigamos y añadimos al pisto. Envolvemos bien.


NOTA: también podíais haber cocido unos huevos, picarlos y añadirlos al relleno, pero como la receta se trata que sea rápida, eso que nos ahorramos.

Por otra parte, abrimos la bolsa con las obleas y las vamos separando, manteniéndolas en el papel sulfurizado en el que vienen. Las vamos disponiendo sobre la encimera de la cocina.


Sobre cada oblea ponemos una cucharada de la farsa de pisto y atún. Cerramos la oblea por la mitad y, con la ayuda de un tenedor, vamos presionando y cerrando los bordes de cada una de ellas.

 

En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva y cuando alcance los 160º C vamos friendo las empanadillas de dos en dos, a fin de que no se nos quemen. En cuando que se doren por una cara (no llega al minuto) damos la vuelta y dejamos también dorar. Vamos retirando y reservamos sobre un papel absorbente.


Presentación:

Puede ser individual, sobre un plato, colocando las unidades que correspondan a cada comensal; o pueden disponerse sobre un plato y servirse cada uno a discreción, pero ojo, que vuelan rápido...

A vuestro gusto y que os aproveche.

Empanadillas de atún con verduras en pisto.

2 comentarios:

  1. Hola...Veo que estás afanado con el atún y por eso te envío una receta muy sencilla y sabrosa. Prueba a hacerla y luego me cuentas http://irenecarrillom.blogspot.com/2010/02/mousse-de-atún.html
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan las enpanadillas con atún, tienen una pinta excelente.

    ResponderEliminar