domingo, 20 de noviembre de 2011

Setas de cardo en tempura con mayonesa de wasabi

El otro día me llama Nacho y me dice: Estoy enfrente de tu casa, anda baja que tengo una sorpresa para ti. ¡Y menuda sorpresa!, se presenta con unas poquitas setas de cardo (pleurotus eryngii) recién cogidas en Villanueva del Pardillo. ¡Ummmmmm!. A ver que preparo con ésto...


Pues después de darle unas cuantas vueltas me he dicho: vamos a ver, si el producto es bueno, que vas a enredar... Y es verdad, así que, sin pensar, ya lo he decidido, las voy a freir en tempura. ¡Ea!.

Ingredientes (4 personas):

200 gramos de setas de cardo silvestre (pleorotus eryngii)
200 cc. de agua "fría"
150 gr. de harina para tempuras
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de pasta wasabi

Preparación:

Echamos cuatro cucharadas de mayonesa de bote, así nos quitamos trabajo, en un cuenco y añadimos una cucharada de café de pasta wasabi (pasta japonesa de rábano picante). Envolvemos bien y reservamos en el frigorífico.
  

 Por otra parte, para preparar la tempura, echamos en un cuenco 200 cc. de agua fría (es fundamental que el agua sea fría de la nevera) a la que añadimos 150 gr. de harina especial para tempuras. Envolvemos bien con unas varillas y ya tenemos lista la masa para nuestras setas.


Ponemos al fuego un cazo con una buena cantidad de aceite y echamos un ajo. Cuando el ajo se levante (flote) lo retiramos: el aceite está listo para empezar la fritura.


Ahora, echamos las setas en el preparado de tempura que hemos hecho, las envolvemos bien y, con la ayuda de una cuchara, las vamos echando en el aceite, dando la vuelta una vez que se doren. Reservamos en papel absorbente.




Pues ya prácticamente nada más, pues solo nos queda emplatar.

Presentación:

En un plato llano de pizarra, colocamos las setas en tempura y en un cuenco, al lado, la mayonesa de wasabi. Podemos acompañar de unos palillos, e incluso, si nos atrevemos, comer con ellos. ¡Animaos!.

Setas de cardo en tempura con mayonesa de wasabi.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado ,menudo aperitivo mas sencillo y saludable,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. jooo Jose! vaya pinta estas setas, que ricas! si te cuento un secreto, todavía no he comido setas de temporada este otoño, así que me pondré las pilas! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta! Te copio y con tu permiso me quedo por aqui echando un vistazo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste Carmen.
    Hago lo que puedo y lo cuento.
    Copia, echa los vistazos que quieras, y... BIENVENIDA.
    :-)

    ResponderEliminar
  5. HUM!!! que pinta más rica me quedo con la receta saluditos!!!

    ResponderEliminar