miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA PINTA Y LA VIÑA (cañas, vinos y algo más...)

El nombre engaña: "LA PINTA Y LA VIÑA", ¿cañas y vinos?, ¡pues no!. El nombre encierra uno de los restaurantes y barra de vinos y cervezas más entrañables que podáis encontrar en Madrid, por lo menos para mí y mis amigos (que por cierto, no son pocos). Y con los tiempos que corren, es de agradecer (lo de los amigos y lo del local).


Ojo, y no lo digo para que cuando Emilio y Toñi (los dueños) vean ésto me inviten a algo (aunque será bienvenido si es el caso, jejejeje). Lo digo por que es verdad. ¿No me creéis?. Pues id, están en la C/ Lino esquina con C/ Infanta Mercedes, en Madrid, metro Tetuán (línea 1). No os vais a arrepentir. Os lo aseguro.

Ya tenía yo ganas de contar algo de este lugar al que, con la asiduidad que me permiten mis quehaceres (casi todos los días) voy a tomarme unos vinitos (aunque, por prescripción facultativa, debería de cortarlo) y/o a comer el menú del día.

Pues eso, un local que lleva abierto desde el año 1997, mucho para los tiempos que corren, aunque no es de extrañar: buenos camareros (Vitor y Carlos) y asistencia en la cocina intachable (Elena), mejores dueños (Toñi y Emilio) y una clientela fiel (no se si incluirme...). ¿Por qué será?.

¿Será por sus cañas?


¿Será por sus vinos?


¿Será por la insuperable tortilla de patata que hace Toñi y que ponen de aperitivo?


¿Será por el menú del día que preparan con tanto amor Toñi y Elena de lunes a viernes al mediodía?
  

Si algo no os gusta, siempre tienen algo alternativo, aunque no conviene dar mucha guerra, que la cocina tiene los metros cuadrados que tiene (perdón, ¿metros o centímetros...?).

¿Será por sus tapas y raciones?: revuelto de alcauciles, tagarninas con foie, tortillitas de camarones, croquetas de cocido, pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro, pollito picantón en escabeche (uno de mis preferidos), huevos "estrellaos", jamón ibérico, quesos variados (nacionales y franceses), y yo que se más...


Vamos a ver: ¡QUÉ TENÉIS QUE IR!, ¿cómo queréis que os lo diga?... ¡Ah!, y para reservar mesa en el 915.710.977, y así veréis de primera mano cada uno de los platos, que yo ya no pongo más fotos. Por cierto, cierran domingos y festivos.

:-)

1 comentario:

  1. Pero que sibarita eres... como te gusta lo "güeno"!!!! ajjajaja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar