domingo, 25 de septiembre de 2011

Sabores de América (I).

El pasado jueves 22 de septiembre tuve el placer de conocer a Annie, de Las Recetas de Annie, el programa de Canal Cocina emitido la temporada pasada en donde Annie, nos preparaba recetas de la auténtica cocina americana (mucho más que las hamburguesas y los perritos calientes...).

Aunque mantenemos contacto a través de facebook, no nos conocimos hasta ese día. El motivo fue el inicio de unos "minitalleres" que se van a organizar periódicamente (eso espero y deseo) en el corner gourmet que se ha habilitado al efecto en el nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana (Madrid).


Una mujer encantadora, con un don especial para transmitir. Y con ese ánimo, y su forma de ser tan maravillosa, nos preparó diversas modalidades de pancakes empleando los productos de la tienda "Taste of America", patrocinador de estos talleres.



Y yo, que soy un cocinillas, no me pude resistir a la tentación, y allá que me vine para casa con un paquete de 1 kilo de la harina especial para hacer pancakes al estilo americano (Original American Style Pancake Mix, de la marca MISSISSIPPI Belle). ¡Verás tu que contentas se van a poner mis chicas cuando las prepare los pancakes que me ha enseñado Annie a hacer!.

Y nada mejor que este domingo por la tarde para liarme a hacerlos con mi hija. Los hemos hecho con una base dulce y luego les hemos ido echando a unos chocolate, a otros arándanos, también frambuesas, sin nada (en blanco). En total nos han salido 16 pancakes. Demasidos para merendar los tres, asi que, con los blancos se me ha ocurrido esto:

Tartita de pancakes con fresón, mermelada de grosellas y nata

 Ingredientes (para 16 pancakes):

200 gr. de mezcla para pancakes de Mississippi belle (los podéis encontrar en el Gourmet de El Corte Inglés o en la tienda de Taste of America)
50 gr. de azúcar glace
2 huevos de gallina
300 cc. de leche de vaca
1 cucharada de agua de azahar
Aceite de oliva (para untar la sartén)
250 gr. de fresón
Nata montada (al gusto)

Preparación:

En un bol mezclamos el harina y el azúcar glace. Reservamos.

En otro bol, batimos ligeramente los dos huevos e incorporamos la leche y el agua de azahar. Mezclamos bien y lo echamos en el bol en que teníamos esperando el harina y el azúcar mezclados. Envolvemos bien con unas varillas, pero que no nos importe que se queden grumos, que al final no aparecen y se van deshaciendo según hacemos los pancakes, ya veréis. Dejamos reposar unos cinco minutos y ya tenemos nuestra masa lista para los pancakes.

Si no se dispone de plancha (cual es mi caso) utilizaremos una sartén antiadherente, muy caliente (unos 150º C), untamos con una brocha un poquito de aceite para que no se nos pegue la masa y la vamos echando con la medida deseada, sin miedo, ni muy despacio ni muy lento, pero de una vez. Ahora, dependiendo del tipo de pancake que queramos hacer añadimos perlas de chocolate, o arándanos, o frambuesas, o nada (a gusto del consumidor).

Cuando veamos que empiezan a salir unas pompitas en el pancake, nos ayudamos de una espátula para darle la vuelta y en medio minuto están hechos.

Vamos sacando y los apilamos unos sobre otros en el plato.

Por otra parte lavamos los fresones, les quitamos los pedúnculos y laminamos. Reservamos.

Presentación:

En la base del plato ponemos un pancake y unas cucharadas bien extendidas de mermelada de grosellas. Colocamos encima otro pancake y nuevamente mermelada. Para finalizar, un tercer pancake, y sobre él disponemos las láminas de fresón. En el centro la nata montada y un brote de menta.

Otra forma de comer pancakes. ¿Qué te parece Annie?.


Tartita de pancakes con fresón, mermelada de grosellas y nata.

5 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza! A esa tartita le pones una velita y la llevas a la ofi el 7 de Octubre, que a lo mejor es mi cumple. Vas a quedar fenomenal. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por la tarta para el día 7, pero, eso si, echáte cuartos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Posti. Le das a todo, dulce, salaooo.
    Que maja que es Annie. Yo la conozco personalmente y es un cielo de mujer.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de probar las tortitas americanas.Te devuelvo la visita y me quedo de seguidora...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. llevo tiempo queriendo hacer ua tartita de crepes , esta tuya tiene una pinta estupenda .
    besitos

    ResponderEliminar