¡Y mira que le está costando al otoño llegar!. Vaya rollo...
Pero parece que "el hombre/mujer del tiempo" me trae buenas noticias: Para esta noche del sábado y mañana domingo se espera una bajada de temperaturas, acompañada de lluvias en toda la Comunidad de Madrid...
¡Ya está aquí!... Y para darle la bienvenida (amén de que ya no hay quién pare en casa con los aromas de los quesitos de mi hermano, ¿recordáis?), hoy lo hemos celebrado con este platito:
Rollitos de otoño rellenos de Livarot y senderuelas al PX
Ingredientes (4 personas):
1 paquete de pasta fina china (8 hojas)
1 queso petit Livarot (250 gr.)
20 gr. de senderuelas deshidratadas
(marasmius oreades)
Germinados de cebolla (allium cepa)
Aceite de oliva
Caramelo de Módena (opcional)
Preparación:
En un cuenco pequeño echamos las senderuelas secas y le añadimos el Pedro Ximénez. Dejamos que se rehidraten las setas y maceren (o mejor dicho: emborrachen) entre cinco y diez minutos.
Para preparar los rollitos, separamos las hojas y cortamos cada una de ellas en cuatro porciones.
Ahora, para cada cuadradillo, colocamos un bastón de queso Livarot, que cortaremos al momento retirándole la corteza, y encima unas senderuelas emborrachadas en PX, eso si, escurriendo ligeramente con la presión de los dedos. Vamos cerrando el rollito y reservando hasta que tengamos hechos todos.
En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, vamos friendo los rollitos hasta que se doren (cuidado pues se hacen muy rápido y no queremos que se nos quemen) y vamos sacando y reservando en un plato con papel absorbente.
Presentación:
Soy fan de ti....
ResponderEliminar