Ingredientes (para obtener unos 500 cc):
1 kilo de tomates rama
1/2 cebolla blanca
1/2 cebolla morada
Sal común
Azúcar
Aceite de oliva
Preparación:
Picamos las cebollas en brounoise fina y las pochamos en una sartén con un chorretón de aceite de oliva.
Mientras tanto vamos rallando los tomates y, cuando esté pochada la cebolla, los incorporamos a la sartén. Añadimos una cucharadita de azúcar y otra de sal, y cuando empiece a hervir (plof, plof, plof) bajamos el fuego al mínimo (más plof, plof, plof) removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Una vez frito (entre 20 y 30 minutos, dependerá de la cantidad de agua que tengan los tomates) echamos la salsa de tomate en el vaso de la thermomix. Programamos temperatura 80º C durante cinco minutos. Lo tenemos a velocidad 4 durante 30 segundos, pasamos a velocidad 8 otros 30 segundos y luego a turbo hasta el final del tiempo. Luego lo vertemos en unos recipientes de cristal, esperamos a que se atempere y reservamos en el frigorífico. Cuando vayamos a utilizarlo lo calentamos en un cazo a fuego lento.
Así obtenemos una salsa de tomate espesa, muy fina, para poder agregar a cualquier preparación.
MUY RICAAAAAAA,SALUDOS
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa Posti, esa salsa con un poco de picante ideal para unas bravas o una tortillita de patata......
ResponderEliminarUna salsa de tomate clásica, pero muchas veces en cuantas cocinas se tira más de las salsas industriales y la verdad que no tienen parangón con las realizadas en nuestras cocinas y encima sabemos lo que llevan.
ResponderEliminarUna buena lección para que se anime más de uno a realizar una salsa de tomate en casa, no vale "es que no tengo thermomix" pasar el tomate por un pasa purés o con un triturador de mano y luego pasar todo por el fino.
Gracias por compartir.
Saludos
Muy buena lección de cocina básica, sin reparos ni disculpas para no realizar una salsa casera, yo añado un poco de orégano y albahaca y suelo picar un pimiento rojo pequeño también, le da un gustillo a refrito que nos agrada.
ResponderEliminarSaludos
Gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarEfectivametne Apicius, una salsa casera sabemos lo que lleva, y la thermomix no es una escusa, como apunta, triturándola y pasándola por un chino queda muy similar.
Muy buena idea también la de añadirle pimiento rojo. En cuanto a la albahaca o el orégano, yo también en ocasiones lo empleo.
Gracias.
Jose, esa salsa de tomate...buenisima. Me tengo por buena cocinera pero tengo que decirte que....inmejorable. Da gusto ver mozos como tu autosuficientes en la cocina "y más", en este caso.
EliminarExquisita salsa de tomate. Con el oregano y albahaca queda deliciosa. Acostrumbro a hacerla para mi uso en cosina y la empleo en distintas recetas. Solo variando su espesor. Para las pastas es muy buena acompañada de su delicioso sabor con el queso. Gracias por sus conocimientos compartidos.
ResponderEliminar